5 de junio de 2010

El doctor Tangalanga en Montevideo

Julio De Rissio está por cumplir 93 años de edad y 30 de hacer grabaciones telefónicas como el Doctor Tangalanga. Figura de culto minoritaria en nuestra ciudad, ha circulado en casettes su particular obra desde hace varios años.

Su estilo es el de un señor obviamente mayor que comienza a conversar con irreprochable seriedad, haciendo averiguaciones a sus víctimas que supongo localiza por avisos hasta que, poco a poco, comienza a hacerles perder la paciencia con preguntas desubicadas y finalmente, terminan en un torneo de puteadas.

Es llamativa la forma en que mucha gente -no toda- suele entrar con sus impertinencias hasta hacer sacar lo peor de ellos mismos. No siempre da en el clavo y me parecen poco compartibles sus bromas a extranjeros que no entienden bien el idioma -y especialmente algunas palabras lunfardas- en lo que parece una facilidad cancherita.

En esta entrada seleccioné las consultas a un tour gay, a una agencia de "cazadores de fantasmas", un consultorio de acupuntura y un video club especializado en cine infantil.

Se presentará hoy 5 en La Trastienda por primera vez -que yo sepa- en Uruguay con su espectáculo. Supongo que llamará a algún compatriota y lo hará entrar, como corresponde. Ojo.










((ADVERTENCIA UN POCO OBVIA: Hay toneladas de palabrotas en estos audios))

3 comentarios:

Detaquito dijo...

"sabes que me tenes los huevos llenos

- No como los tenias vacios?"

Sublime°!!!!


jajajaja

Alvaro Fagalde dijo...

Me encanta como entra el de los videos infantiles.

Anónimo dijo...

It is only the ignorant who despise education.