20 de marzo de 2011

Un olvidado (si Goear lo permite)

No sólo este tema -que insólitamente pasó la censura militar, confirmando que todos los censores son estúpidos- sino también todo el conjunto ha sido olvidado. Hay muchos temas excelentes -de lo mejor de la música popular uruguaya- en los pocos discos que pudieron editar "Los que iban cantando" con Jorge Bonaldi, Jorge Lazaroff y Luis Trochón en su formación, junto a un cambiante cuarto elemento.

Es un bolero, pero obviamente su letra habla de otras cosas de la época. Del inconseguible disco "Juntos".



Confirmado: no se puede poner un tema subido. Gracias Goear, &?"$!Ç*.

Pueden oirlo en este vínculo:

http://www.goear.com/listen/0ef0195/no-tengo-palabras-los-que-iban-cantando

7 comentarios:

andal13 dijo...

¡Excelente recuerdo para unos grandes!
Fah, tengo un cassette de esos grabados caseros, con "Pelota al medio" de Lazaroff... Y ahora recordé que unos amigos le habían puesto Batandalia a la gata por una de sus canciones.

¿Qué pasa con goear? ¿Sos vos o son ellos?

Alvaro Fagalde dijo...

son ellos.

"Querida Batandalia, sic. ¿Sabés lo que es el amor, Batandalia?"

A Lazaroff lo atendí, ya gravemente enfermo. Terrible tipo, que se asombró que alguien lo reconociera.

La entrada de jazz irá con vínculos.

andal13 dijo...

Ah, mirá vos. Pobre Choncho, que se fue tan pronto.

Alvaro Fagalde dijo...

Una anecdota:

En 1996 compre el equipo de audio Sanyo que aun ameniza mis noches en Palacio de la Musica de 18 y Paraguay. Venía con un CD de regalo, a eleccion. En ese momento andaba con el berretin de que si compraba un CD -un formato relativamente nuevo- tenia que ser uno de esos que tenian la digitalizacion de dos (2) LP de vinilo, como para ahorrar. Cuando veo el CD con "Albañil" y "Dos", no lo dudé.

El guacho que me atendía se calentó. No podía creer que teniendo toda la disquería a disposición yo comprara el de Lazaroff. Tanto, que le tuve que decir que yo iba a llevar el que se me antojara o si no, iba a hablar con el encargado.

gabriela alves dijo...

no me sorprende. Me llega a asombrar la impertinencia de los vendedores aqui. te atienden como haciendote un favor, te tratan mal por nada y quieren venderte lo que ellos quieren no lo que uno busca. Donde esta aquello de"El cliente siempre tiene la razon?. Y lo de las minas es descarado:cuando atienden una mujer la ladran y cuando es un tipo por poco no le ponen alfombra roja.
PDT: Este comentario no habla mucho de la musica sino mas bien seria un "buzon de quejas" jejejej

Alvaro Fagalde dijo...

Creo q voy a subir proximamente una entrada del Choncho.

andal13 dijo...

¡La espero!