30 de septiembre de 2013

Cervecero querido

Si me apuran, el video es más o menos, más bien en blanco y negro y rutinario. Capaz que si me pongo a buscar encuentro uno sobre el mismo tema que me guste más. Pero es bastante ilustrativo y tiene imágenes que emocionan del querido Racing Club de Montevideo.


Porque uno tampoco va a estar esperando al mes de abril, cuando es el aniversario del albiverde, para subir ésto. El Racing nos puede y aquí van algunos recuerdos de su historia.

Ya hablaremos en su momento aquí mismo sobre el tema, pero ser hincha de cuadro chico en un fútbol tan pequeño como el uruguayo, es algo muy especial. Somos -todos los equipos que no nos llamamos Peñarol o Nacional- según la encuesta famosa del otro día, apenas el 12 % de la población del país. Y la gran mayoría de nosotros jamás peleamos por un título ni nada que se le parezca. Lo nuestro es diferente y no nos da vergüenza admitir que nuestra principal aspiración es -año a año- zafar del descenso. Y no mucho más.

Pero seguimos yendo -cuando se puede, por los horarios- al Roberto, a ver al cuadro que más veces ha cambiado de diseño de camiseta, al que algún día fue la "Escuelita" formadora de grandes jugadores, dueña de una mística de buen fútbol por encima de -y sin importar demasiado- los resultados. 

Somos una hinchada sufrida, con cíclicas crisis económicas, un cuadro "ascensor", un club sin grandes contrataciones -ni siquiera a nivel de cuadro chico- y sin aspiraciones de estar arriba. Pero llevamos los colores verde y blanco en el corazón, queremos a nuestros jugadores y nos bancamos lo que sea, sin pedir nada a cambio. Tendremos por siempre el recuerdo de la Copa Libertadores que jugamos dignamente en 2010, con más emoción que algunos poderosos que la ganaron. 

¡Vamo el Racing, todavía!.



No hay comentarios: