22 de octubre de 2009

Chasquetti: dedicate a las 8 horas...

AHORA SÍ, LAS ELECCIONES


LA CAMPAÑA
Chauchona, tirando a flojísima. se dedicaron a agredirse y a esperar el error del otro. Ya no digamos que no hicieron propuestas verdaderas, tangibles o creíbles. No hicieron propuestas, simplemente.

UNA CURIOSIDAD
Todos dijeron que no iban a agraviar. Es más, todos dijeron que eran los únicos que no iban a agraviar y que no iban a responder a los agravios de los demás. Pero todos agraviaron.

EL INEXORABLE DECLIVE DEL PARTIDO NACIONAL
Con una campaña crispada, hablando más del otro que de ellos, presentando al peor candidato posible para conquistar a no-partidarios... cada vez más confinado a un partido aristocrático y neo conservador, en 2014 Pedro Sin Apellido se va a fagocitar todos sus votos con su discurso medio "Tabaresesco".

LA "RENOVACIÓN" DE LOS PARTIDOS TRADICIONALES
Los nuevos dirigentes -los que salen en lugares de la lista con posibilidades reales- son... ¡los hijos de los que ya están o de los que estuvieron hace poco!. O peor aún, el primer lugar a diputado en la lista 2000 es Magurno y el de la lista 15, García Pintos. Todo dicho.

EL PRONOSTICO

El Frente no llegará al 50 % y habrá segunda vuelta. Los partidos tradicionales festejarán ostensiblemente y dirán chotadas como que "es un triunfo de la Libertad y / o de la Democracia". Pero después marcharán en Noviembre.

SI PIERDE EL FRENTE...
...la culpa es de la "barra" -o mejor dicho, del aparato del MLN y del PCU, extrañamente unidos- que vetaron a Astori para la presidencia. Ahí habrá que buscar los votos que le faltaron al FA. (Esperemos que no falten)


P.D.: A PONER LAS PAPELETAS BLANCA Y ROSADA DEL "SI"...

1 comentario:

andal13 dijo...

Tas clarito, Alvaro. En cualquier momento le sacás el puesto de adivinóloga a la propia Perezvila.