+ Uno de los principales asesores de Lacalle Pou, Pablo Da Silveira, cayó como un caballo cuando vio una broma en el blog TODOPORLAMISMAPLATA , que simulaba una propaganda electoral frenteamplista, con argumentos tan absurdos como que los izquierdistas compramos una Salus y convidamos cuando vamos a jugar al futbol 5, mientras que los votantes de la oposición se mandan un Gatorade de callado. Da Silveira, echando espuma por la boca, largó unos sobre otros, una multitud de epítetos sobre sus enemigos tan odiados, calificando al aviso como la mayor muestra de "soberbia y estulticia" de la historia (*).

Es una forma muy curiosa de pedir disculpas el no admitir que uno se ha equivocado y dedicarse más bien a insultar a quienes se ha ofendido torpemente. Para mí que no vale si después dicen que "pidieron disculpas".
Jamás caería en lo que critiqué en otra entrada reciente, calificando a TODOS los blancos de intolerantes, maniqueos, fanáticos, irracionales, soberbios o estulticios. Tampoco en fantasear que todos los que tienen mi camiseta son racionales, tolerantes, ingeniosos, humildes y antiestulticios. Me parece muy poco adulto generalizar de esta manera tan burda.

Muchachos: perdieron. Reconozcanlo. Hagan autocrítica. Vean sus errores e intenten corregirlo con una propuesta mejor para el 2019. Acepten que se la creyeron, vaya uno a saber por qué. Dense cuenta que algo han hecho mal para que sigan sin convencer a la gente y dejen de imaginarse superiores a los demás.
Y, para empezar, no sería menor el que saquen el ya muerto argumento que usan desde 1971 de que ustedes (blancos y colorados) son los únicos partidos demócratas y nosotros no, porque ya no se los cree ni el más rústico de los gauchos. Mas, si tanto les gustó la dictadura.
(*) La palabra "estulticia" existe realmente, pero sólo un gil la usa.