Cuando de niño solía jugar que hacía revistas garabateando y dibujando en lápiz y papel, nunca me imaginé que muchos años después, mal que bien, existiría (¡gratis!) la posibilidad de "publicar" lo que quisiera difundir (o compartir, o mostrar) con una prolijidad casi profesional, para que pudiera ser leído o visto por cualquiera en todo el mundo. Y además, en formato multimedia, como se decía hace diez años.
Es sabido que en informática, una década es una enormidad y lo que hoy es una novedad, pronto queda obsoleto. La crisis actual del blog como medio de comunicación de gente de a pie sin más requerimientos que un ordenador con conección a Internet es innegable y, muy probablemente, terminal. Hoy cada vez menos personas entran a una página a informarse, cultivarse, confrontar, a compartir conocimientos.
Durante estos diez años en este blog ha habido algunas series de entradas, digamos que bastante originales. Empezando por las historias ilustradas del jazz y del cine, que no inventaban la pólvora pero tenían la ventaja por sobre algunos libros con esa temática, que permitían apreciar fragmentos de la música o las películas que se reseñaban.
Hubo muchas columnas de opinión, sin tener la pretensión de cubrir la actualidad de la década y también una serie de especiales de música que presentaron algunas cosas interesantes poco conocidas. En fin, modestamente, hubo algún material bien hecho, me parece.
Párrafo aparte para la serie "¿Las mujeres son todas putas?". Por cierto que en el texto se respondía muy explícitamente que no a ese título que pretendía ser un poco removedor -dado que hay mucho, pero mucho varón que aún hoy en día sigue contestando que sí a esa pregunta- pero terminó siendo un llamador de gente que googleaba cosas como "mujeres todas putas" y similares, y debe haberse sentido desilusionada al leer el contenido. Hubo algún comentario bastante cavernario.
En fin, qué va a ser de los blogs en el futuro, ni perra idea. Por mi parte, luego de un tiempo de relativo abandono, estoy ahora subiendo una entrada cada quince días. El 5 de cada mes algo típico del blog, que puede ser una entrada de opinión, alguna entrega de las series de las historias ilustradas, algo de música o literatura y los días 20, la edición ahora mensual de "Salada la canchita", la particular columna de cine que comenzó hace años en el blog "Todo por la misma plata", en el cual también se sube al mismo tiempo un resumen equivalente al 75 % de lo que se publica acá.
Por ahora, entonces, este blog seguirá su marcha tranquila, aun sabedor de que son pocos los que lo siguen o lo leen y de que se ha quedado demodée en tan poco tiempo. Casi como una revancha de los tiempos de mi infancia en que trataba de hacer lo mismo -obviamente, sólo por el gusto de hacerlo- y no tenía a mano nada más que papeles y lápices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario