7 de febrero de 2010

¿Las mujeres son todas putas? I

PARA EMPEZAR: LO BIOLÓGICO

Muchos de nosotros, de niños, habremos hecho la pregunta a nuestros padres y les habremos complicado la vida para contestarnos: "¿Cuál es la diferencia entre los hombres y las mujeres?".

Y se la habremos complicado, porque ellos casi seguramente sólo habrán oído la mencionada interrogación como un tema exclusivamente sexual. Pero no lo es.

La primera diferencia, por cierto, es biológica. Nos reproducimos, sí, sexualmente y para que se mantenga la especie cada uno tiene que saber cumplir su rol distinto y complementario del otro. Esto no hay persona normal que no lo sepa.

El propósito de esta serie de notas va a ser el de tratar de ver cómo hemos considerado al "sexo débil", por qué lo hemos denigrado, explotado y hasta perseguido y qué es lo que ha cambiado y qué es lo que sigue igual, ahora en pleno siglo XXI.

El hombre -o, hablando de la gran mayoría de las especies del reino animal, el macho- suele tener naturalmente más fuerza física supongo que porque su rol en el acoplamiento así lo exige. De ahí que fuera natural que en los primeros tiempos en que nuestros ancestros primitivos se refugiaban en cuevas o algo así, fueran los hombres los que salieran a buscar la comida, realizando la peligrosa tarea de cazar.

Como además la hembra es la capacitada para parir, amamantar y proteger a los niños recién nacidos, sonaba natural también que ellas fueran las encargadas de cuidarlos en el refugio mientras los machos salían.

Cuando yo era chico -década de los 70- aún era poco común que la mujer trabajara afuera. En este paisito tercermundista, el hombre se encargaba de traer el sustento saliendo a la calle y su esposa -nuestra madre- cocinaba, limpiaba y cuidaba a los hijos. Las pocas mujeres que trabajaban -mayormente, empleadas en fábricas o enfermeras- eran eternas sospechosas de ser malas madres, de no querer atender a sus maridos y, de andar buscando hombres, lo que era casi lo mismo.

¿Por qué es tan vergonzoso, repugnante y hasta delictivo que una mujer cambie de pareja o tenga más de una y es, en cambio, aceptable, natural y hasta simpático que los hombres metan sus pitos en todas las vaginas que puedan?.

En algunas especies -volviendo al reino animal- el macho debe intentar fecundar a la mayor parte de hembras que pueda. Un macho puede tener descendencia con muchas hembras, pero éstas sólo con uno.

No quiero justificar lo que está mal, simplemente intento encontrar la raíz de unos pensamientos universalmente arraigados pero que no resisten el menor análisis, si es que uno -como intento hacer aquí- se toma el trabajo de no dar nada por sentado ni aceptar ninguna idea como incuestionable.

Ahora, ¿por qué se le tiene tanto terror al goce femenino de su cuerpo?. Un buen ejemplo son las prácticas aún vigentes en varios países africanos de la ablación -o sea, la extirpación del clítoris- antes de que tengan edad de iniciar su vida sexual.

¿Por qué se considera mucho menos capaces, hábiles, inteligentes y centradas a las mujeres que a los hombres?. No sólo eso, sino también incapaces de decidir su destino, sea éste tanto el laboral, el desarrollo personal y hasta el uso de su cuerpo?. ¿No fueron consideradas brujas aquellas que pensaban con su propia cabeza, que eran rebeldes, que se oponían al pensamiento único generalizado -y masculino- o que reinvindicaban un papel muy distinto al lamentable que le había reservado el poder?.

Señoras y señores: esto recién comienza. Para la próxima entrega, voy a hablar de las mujeres "ingratas", que no ceden al asedio de los hombres y de la violación. Como para empezar cool y light...

11 comentarios:

andal13 dijo...

A la pucha! Te metiste con tremendo tema...

Creo que el sometimiento al que las mujeres hemos sido sometidas históricamente, refiere en parte, pero no sólo a la condición de madre (parir, nutrir, educar) sino a la condición de la paternidad: la necesidad de "saber" que el hijo es el "legítimo" heredero de la tierra, el ganado, el trono...

Recién en los últimos años, las cosas empezaron a cambiar un poquititito, pero eso depende muchísimo del país, de la situación socio-económica, del nivel educativo y de otros factores.
Y por suerte, muchos hombres están cambiando, o ya lo han hecho (y muchas de nosotras también), y en cierta medida, ambos sexos se vuelven lo que son: complementarios.

Alvaro Fagalde dijo...

Creo que el 90 % está aún por hacer...
Esta creo que es la entrada más light de la serie. A prepararse...

andal13 dijo...

Sí, ni qué hablar... Para algunas, el 100%.

elMácula dijo...

che, pasme un mail para escribirte. saludos.

Alvaro Fagalde dijo...

afagalde@yahoo.es

o

racing9@montevideo.com.uy

Anónimo dijo...

facil cuando una llave abre muchas puertas es una llave maestra ...

cuando una puerta se abre con cualquier llave es una mierda de puerta ...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
rgocet dijo...

Muchos culpan a la biblia, otros al machismo y muchos otros a la sociedad, pero nadie se pone a pensar que el asunto(no problema) esta en la misma mujer.
Fisicamente hablando la mujer es debil, pero tambien lo es en actitud. Ahora antes de ser acusado de misogino solo dire que siempre existen la EXCEPSIONES...ahora sigo:
Por que son debiles en actitud?. Bien, si ustedes notan a al mujer normal, siempre tendra la actitud de protegida. Esto no tiene nada de malo, pero siempre y cuando la mujer tome ese rol y no se haga la victima de la naturaleza, por que si empiza ha decir que esa no es su posicion, ahi si existiria un debate. Si la mujer cumple el rol de portegida, pues eso le quita la actitud contra el mundo. No tiene por que tener capacidad de lucha. A las mujeres no les importa la competencia, pq la naturaleza las hizo para eso, para que los MACHOS compitan por ella. Eso no tiene nada de malo (repito, mientras la mujer asuma ese rol). Eso la ase inferior? no se puede hablar de inferioridad por que los sexos no se han hecho para competir. Solo uno realiza una labor y el otro realiza otra labor, es todo y ambos(SI TIENEN SUERTE) se complementaran.
Al nacer la mujer sin sentido de competencia, tampoco necesitara mucha inteligencia analitica. Eso nos lleva a decir que la mujer tiene mas inteligencia emocional, pero no entremos en un concepto poco claro como los sentimentalismos, q son muy subjetivos.
Ahora al tener la mujer una carencia de analisis logica, es mas facil que cometa "tonterias" para el mundo fisico, pero no para el mundo emocional. Es decir, UNA mujer sera mas propensa a comenter una imprudencia con el Coche, que a olvidar un cumppleaños. Pero se la tacha mas de estupida por la misma razon. Los sentimientos no gobiernan el universo, sino la realidad, y la realidad es que te puedes morir(o peor aun matar) si manejas mal un coche, pero no te mueres si olvidas el aniversario. Ahora bien esto no implica la irresponsabilidad, que es una ambito mas global propio de la raza humana.
Ahora tomando los mismos conceptos, ingresamos a los valores. Al ser la mujer un ser emocional es muy importante para ellas ser vista como una mujer intachable, pura.Por que si nos adentramos en el año 0 (adan y eva?) la mujer siempre debio actuar como la que no quiere ser conquistada, y el hombre como el que conquista. La mujer no quiere parecer asi, por dos razones simples 1. El que diran de los hombres.2. por su ego. Pero esa actidus universal femenina va en contra de la naturaleza humana, q como todos sabemos cogea de los 2 pies. Hombres y mujeres caeran ante la tentacion, pero se notara mas feo en las mujeres simplemente pq ellas quisieron aparentar lo contrario pareciendo hipocritas. Y si no fuera poco, la mujer caerá con mas alevocia, por que (estamos hablando del terreno sentimental o dicho para los hombres-sexual)la mujer actua con los sentimientos. Ejem. La mujer al ser endulzada por el macho alfa, caera por su deficit analitico y dejara al anterior macho y sus hijos. En cambio el macho actura de otra forma. se antojará tirarse a la hembra que la seduzca pero sin dejar a su hembra y sus hijos pq tiene mayor poder de analisis.
En sintesis podemos decir como empesamos. La mujer fue hecha para ser cuidada. Si no quieres tener problemas cuida a tu mujer, pq ellas no saben hacerlo.

Alvaro Fagalde dijo...

- El problema esta en la mujer
- La mujer es debil, no solo fisicamente sino tambien en actitud
- La mujer normal siempre tendrá la actitud de protegida
- "Al nacer la mujer sin sentido de competencia, tampoco necesitara mucha inteligencia analitica"
- "Si no quieres tener problemas cuida a tu mujer, pq ellas no saben hacerlo"

Estoy totalmente en desacuerdo con estas aseveraciones que no sé de donde salen (las que están con comillas son textuales), Maciel Robert, pero gracias x tu aporte.

Unknown dijo...

Asco me dió la publicación esta. Estás completamente equivocado en todo lo que decís, feminista y medio maricón debés de ser con toda seguridad.. ASCO das.. chau..

Alvaro Fagalde dijo...

Carlos: me alegra que te dé asco.

Gracias por tu aporte, totalmente nulo aparte de insultar.